Terapia por el sonido
Desde hace varios años he utilizado en forma permanente los recursos de las terapias vibracionales para el tratamiento de miles de pacientes que presentaban toda la variedad posible, de dolencias. Entre las más utilizadas figuran la Homeopatía y los distintos sistemas de Terapias Florales (Bach, California, Bush, Sistema de Andreas Korte, etc) obteniendo resultados satisfactorios en la gran mayoría de los casos sin riesgo de contraindicaciones ni efectos secundarios.
Gracias a que desarrollo una actividad musical paralela, siempre supe que el sonido produce un efecto modificador en las personas. A lo largo de un concierto es posible advertir para el observador atento, como cada uno de los espectadores van cambiando sus expresiones y actitudes corporales a medida que escuchan las diferentes piezas del repertorio. Lo mismo ocurre con sus estados emocionales.
Cada uno de los elementos de la música: melodía, armonía y ritmo, poseen efectos modificadores sobre nuestro organismo.
Fueron los griegos quienes primero lograron sistematizar estos hechos que vinculan directamente el fenómeno musical con el psquismo humano.Es así que fueron desarrollando un sistema de acuerdo al cual, los sonidos y las escalas musicales, de acuerdo a sus combinaciones producen modos musicales .La utilización de estos modos varía de acuerdo al efecto que el compositor quiera lograr en su obra a fin de darle diferentes matices que produzcan un determinado impacto en el oyente.
Terapia homeofónica
La terapia homeofónica consiste en la utilización de las propiedades terapéuticas del sonido, vehiculizadas por medio de esencias sonorizadas y dinamizadas con el fin de mantener, recuperar y/o estimular el equilibrio energético de una persona
Las esencias homeofónicas (E.H.F) se obtienen por medio de
a) proceso de esterilización física y energética del vehículo líquido, que consiste en agua
b) proceso de sonorización del vehículo líquido. El agua se expone durante un cierto período de tiempo a una determinada fuente sonora, que produce una vibración específica, llamada nota musical. La fuente de sonido debe poseer propiedades de alta pureza de emisión, libre de interferencias externas, o ruidos.
c) proceso de dinamización homeopática a determinada potencia
Caracteristicas de la terapia por el sonido
Terapia de Esencias Homeofónicas
1- Las propiedades vibracionales del sonido, que por medio del Proceso de sonorización son concentradas en las esencias, las cuales adquieren así propiedades terapéuticas específicas.
Cada nota musical, posee una determinada cantidad de vibraciones, medidas en ciclos por segundo o hertzios.De a cuerdo a los fenómenos de resonancia, cada órgano, a nivel del cuerpo étérico, vibra con una frecuencia óptima, y específica que se altera o desafina por diferentes motivos, pudiendo ser este un factor determinante de procesos patológicos. La administración adecuada de la esencia correspondiente a la nota musical 2 desafinada""aporta un efecto de reafinación espontáneo
2-Las propiedades terapéuticas del proceso de dinamización homeopática-Proceso de dinamización de las esencias Al dinamizar a las esencias , quedan también dinamizadas las vibraciones propias de la nota original, captadas por el agua, aumentando su nivel de frecuencias y elevando las propiedades terapéuticas, ya que al elevarse las vibraciones , las acciones terapéuticas alcanzan niveles cada vez más profunos de acción, en los cuerpos sutiles.
3-La existencia de diferentes niveles de energía en el ser humano desde lo más sutil hasta lo más denso
a- cuerpo físico - células-tejidos-órganos- sistemas
b- cuerpo etérico :Chakras-Meridianos
c- cuerpo astral - Emociones
d- cuerpo energético propiamente dicho.
4-El fenómeno de resonancia o afinidad vibratoria permite establecer una acción terapéutica utilizando las cualidades vibratorias del sonido semejantes a las de las estructuras desequilibradas a fin de reestablecer su equilibrio original.
5-De acuerdo a sus características vibratorias, el sonido, posee resonancia sobre el nivel etérico, tanto en el sistema de Chakras como en el de los meridianos de la Medicina Tradicional China.
6-Dado que el nivel o cuerpo etérico posee un status de interfase, o mediador entre el cuerpo emocional y el físico, al ejercer sobre él una acción terapéutica vibratoria por medio del sonido dinamizado (homeofónico) se benefician también (por resonancia) los otros dos cuerpos mencionados.
¿Qué son las esencias?
Son un conjunto de doce esencias que se preparan a partir de exponer al agua (contenida en un determinado recipiente de cristal con medidas a- propiadas)a un proceso de sonorización, es decir a la exposición durante un tiempo determinado y en condiciones especiales a un determinado sonido correspondiente a una sola nota musical.(utilizando las doce notas de la escala cromática) Esta nota es emitida por una fuente (un instrumento musical),
Por medio de este proceso el sonido, al producir un determinado quantum de ciclos por segundo o "vibraciones sonoras" (hertzios)le transfiere al líquido que sirve de soporte, en este caso agua pura natural de una fuente surgente, este patrón vibratorio.
El agua por las propiedades físicas que posee, (sobre todo los enlaces de hidrógeno) es capaz de modificar la "forma" de sus moléculas en función de la forma de las vibraciones que recibe. De allí que se la considera como el vehículo universal, siendo utilizada para las preparaciones de los remedios vibracionales.
De este modo, el agua al ser sonorizada, es capaz de mantener indefinidamente las formas armónicas de los sonidos que recibe y transferirlas al organismo vivo que las incorpore, produciendo un efecto terapéutico específico. Las esencias homeofónicas poseen propiedades terapéuticas que derivan de las vibraciones sonoras que les fueron transferidas en una primera etapa por el proceso de sonorización.
Estas propiedades terapéuticas son potenciadas luego en una segunda etapa, en el proceso de potenciación análogo al que se utiliza en homeopatía.
De este modo las propiedades terapéuticas vibracionales no sólo quedan fijadas indefinidamente al agua sino que aumentan su poder de acción en forma notable.
La acción terapéutica de las esencias homeofónicas se ejerce en dos niveles en forma directa:
- nivel emocional=cuerpo astral
- nivel funcional=cuerpo etérico
Las esencias homefónicas, gracias a sus propiedades vibracionales dinamizadas ejercen una acción terapéutica por resonancia sobre aquellas áreas de los cuerpos sutiles que se encuentran bloqueadas o desequilibradas permitiendo que éstas recuperen su tonalidad vibracional óptima con lo que se restituye el normal flujo de energía en todo el organismo en sus diferentes niveles. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta en la Terapia por medio de las Esencias Homeofónicas son: No es necesaria ninguna experiencia musical previa para aprender la técnica de la terapia del sonido por medio de las esencias homeofónicas. No es necesario estar enfermo o necesitado de terapia para absorber los enormes beneficios y la transformación que se obtiene mediante el sonido. Algunos de los modos en que el sonido puede ayudar en la sanación son:
- Alivio del estrés y la ansiedad
- Mejora de la concentración
- Mejora de la creatividad
- Mejora de la visión (física, mental y espiritual) y la percepción sensorial
- Estimula el equilibrio de los hemisferios cerebrales
- Promueve el establecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de las glándulas endocrinas a través de la interfase de los chakras.
- Alivio de los síntomas psicosomáticos o funcionales
- Alivio de los procesos dolorosos
- Estimulación de los procesos de regeneración celular.
- Promoción del proceso de sanación.
- Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda
- Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini)
- Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes)
- Limpieza del entorno tanto a nivel físico como etérico y astral
- Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores
- La mejoría de enfermedades graves como las diferentes modalidades de cáncer y enfermedades degenerativas (Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis, artrosis, etc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario