Medicina alternativa, natural, yoga, oriental y china

Neurolinguistica y comunicacion

lunes, 17 de diciembre de 2007

Neurolinguistica y comunicacion


Los gestos de las manos que acompañan el habla no son el resultado de una buena o mala educación, sino de la necesidad de faciltar ciertos procesos mentales. Así lo observaron investigadores de neurolinguística, al estu­diar grupos de chicos ciegos y videntes que se comunica­ban entre sí. En todos los casos, realizaban movimientos similares para acompañar la misma idea en medios de comunicacion.


Que es la neurolinguistica y comunicacion


Los gestos ayudaron así a recordar palabras y a elaborar conceptos. El Holograma es una técnica de Neurolinguís­tica que permite identificar el universo interior de las personas a través de la observación de sus gestos, posturas y palabras. Cuando dos personas hablan, realizan una serie de gestos y movimien­tos que pueden ir en diferentes direcciones. Si ambos utilizan un mismo código gestualy mantie­nen la mirada en un mismo nivel, la comuniación es más efectiva.


Por el contrario, cuando los gestos, palabras y miradas no son similares, la comunicación se torna deficiente y las personas pueden entrar en conflicto. Una comunicación eficaz permite intervenir y crear un mundo mejor, pasando de mero espectador a partícipe de la vida. La Neurolinguística permite generar acción, identificar potencialidades y posibilidades, para saber con exactitud qué lugar ocupamos.

No hay comentarios:

 
Medicina alternativa © 2008. Templates Novo Blogger