El arte de amar
Establecer límites y practicar el arte de amar, suponen una actitud para educarse a sí mismo satisfactoriamente y alcanzar la felicidad. Martha Baldwin, en su libro Auto-sabotaje, nos ayuda a descubrir la medida de nuestro coraje en la dimensión de nuestros miedos en el amor y amistad.
Es el arte de amar el que nos ayuda a crear estructuras, para evitar la trampa de amar demasiado a los demás y negar los propios compromisos.
Definir los límites conduce a enfrentarse con la responsabilidad de darle sentido y calidad a la vida. Libera del atolladero de las relaciones mal definidas que drenan energia y agotan los recursos.
Definir los límites supone crear nuevas opciones
■ Las opciones otorgan flexibilidad, ofrecen oportunidades y abren la puerta hacia un modo de vida creativo y satisfactorio.
■ Las opciones generan poder y energía vital.
■ Las opciones retan a explorar, crecer y transformarse.
■ Las opciones son la piedra fundamental de la vida. Suceden en forma continua, independientes de que hayamos advertido o no que estamos realizando una elección.
■ Las opciones son nuestra responsabilidad y nos convierten en las personas que somos.
El arte de amar y los limites en el amor
Decidir todo el tiempo
■ En todo momento nosotros decidimos:
■ Mantenernos centrados en la energía del amor o permitir que el miedo nos haga perder el equilibrio.
■ Respetar el poder y la responsabilidad de nuestra propia vida y reclamar la totalidad de su potencial, que incluye los talentos y recursos de los que disponemos.
■ Crear un mundo mejor expresando nuestras habilidades y asumiendo acciones constructivas para resolver los problemas que se presenten.
■ Aumentar la belleza y la calidad de vida y crear nuevas opciones.
■ Comunicar nuestras ideas y compartir lo que aprendemos a través de redes de amigos y socios, organizaciones comunitarias, expresiones artísticas, la escritura o los medios audiovisuales de comunicación.
■ Disfrutar plenamente de cada momento y abarcar todos los objetivos propuestos.
■ Cosechar la mayor cantidad de enseñanzas de las experiencias vividas y madurar a través de ellas.
■ Afrontar el tema de la muerte del cuerpo físico para abarcar la responsabilidad de la vida propia, y gozar plenamente de cada instante.
■ Conectarnos con nuestra consciencia para experimentar paz y armonía.
■ Aprovechar la sabiduría de los demás, en todos los tiempos, para elevar el nivel del ser.
La energía del amor
Centrarse en la energía del amor nos permite estar abierto a las opciones de creatividad, de crecimiento y de contribución con el mundo.
Somos capaces de distinguir lo que es nuestra propia responsabilidad de lo que pertenece a otros. Ya no volveremos a mar demasiado a las demás personas, seremos libres para disfrutar de las relaciones definidas por límites apropiados. Elegimos que el amor se convierta en el director de la vida y le quitamos poder al miedo, que solo pretende sabotear los buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario