Medicina alternativa, natural, yoga, oriental y china

El arte de amar

sábado, 15 de noviembre de 2008

El arte de amar



Establecer límites y practicar el arte de amar, suponen una actitud para educarse a sí mismo satisfactoriamente y alcanzar la felicidad. Martha Baldwin, en su libro Auto-sabotaje, nos ayuda a descubrir la medida de nuestro coraje en la dimensión de nuestros miedos en el amor y amistad.


Es el arte de amar el que nos ayu­da a crear estructuras, para evi­tar la trampa de amar demasiado a los demás y negar los propios com­promisos.


Definir los límites conduce a enfrentarse con la responsabilidad de darle sentido y calidad a la vida. Libera del atolladero de las relaciones mal definidas que drenan energia y agotan los recursos.


Definir los límites supone crear nuevas opciones


■ Las opciones otorgan flexibilidad, ofrecen oportunidades y abren la puerta hacia un modo de vida creativo y sa­tisfactorio.

■ Las opciones generan poder y ener­gía vital.

■ Las opciones retan a explorar, crecer y transformarse.

■ Las opciones son la piedra fundamental de la vida. Suceden en forma continua, independientes de que haya­mos advertido o no que estamos reali­zando una elección.

■ Las opciones son nuestra responsabi­lidad y nos convierten en las personas que somos.


El arte de amar y los limites en el amor


Decidir todo el tiempo

■ En todo momento nosotros decidimos:

■ Mantenernos centrados en la energía del amor o permitir que el miedo nos haga perder el equilibrio.

■ Respetar el poder y la responsabili­dad de nuestra propia vida y reclamar la totalidad de su potencial, que inclu­ye los talentos y recursos de los que disponemos.

■ Crear un mundo mejor expresando nuestras habilidades y asumiendo ac­ciones constructivas para resolver los problemas que se presenten.

■ Aumentar la belleza y la calidad de vida y crear nuevas opciones.

■ Comunicar nuestras ideas y compar­tir lo que aprendemos a través de redes de amigos y socios, organizaciones co­munitarias, expresiones artísticas, la es­critura o los medios audiovisuales de comunicación.

■ Disfrutar plenamente de cada mo­mento y abarcar todos los objetivos propuestos.

■ Cosechar la mayor cantidad de ense­ñanzas de las experiencias vividas y ma­durar a través de ellas.

■ Afrontar el tema de la muerte del cuerpo físico para abarcar la responsa­bilidad de la vida propia, y gozar ple­namente de cada instante.

■ Conectarnos con nuestra consciencia para experimentar paz y armonía.

■ Aprovechar la sabiduría de los de­más, en todos los tiempos, para elevar el nivel del ser.


La energía del amor

Centrarse en la energía del amor nos permite estar abierto a las opciones de creatividad, de crecimiento y de contribución con el mundo.


Somos capaces de distinguir lo que es nuestra propia responsabilidad de lo que pertenece a otros. Ya no volveremos a mar demasiado a las demás personas, seremos libres para disfrutar de las relaciones defini­das por límites apropiados. Elegimos que el amor se convierta en el director de la vida y le quitamos poder al miedo, que solo pretende sabotear los buenos momentos.

No hay comentarios:

 
Medicina alternativa © 2008. Templates Novo Blogger