Medicina alternativa, natural, yoga, oriental y china

Problemas de comunicacion

sábado, 17 de noviembre de 2007

Problemas de comunicacion


En demasiadas ocasiones nos vemos involucrados en problemas por no hablar suficientemente claro. Conoce cuáles son las barreras de la comunicación y lo que debes hacer para evitar malentendidos


Tan difícil es entenderse? Parece que sí. ¡Cuántas relaciones de pareja se rompen por falta de co­municación! Dices una cosa, pero te entienden otra totalmente diferente. Hablar el mismo idioma no siempre es garantía de entenderse bien, ya que ni siquie­ra las palabras a veces tienen el mismo significado para dos personas distintas; depende de la experiencia de cada uno o las circunstancias puntuales.


Dominar el lenguaje

Todos conocemos ejemplos de per­sonas que manejan la comunicación como un verdadero arte y que gra­cias a ella han conseguido mucho éxito. Tienen carisma y saben trans­mitir sus ideas de manera tan eficien­te que consiguen que la gente haga lo que ellos desean. Aunque la mayo­ría no nacemos con ese don, sí que podemos mejorar nuestro discurso y llegar a comunicarnos sin problemas. Pero ¿qué es comunicarse bien? Es algo tan sencillo como saber mane­jar el discurso de forma que el men­saje llegue bien a los destinatarios.Y aunque así formulado parece fácil, no debe de serlo cuando a menudo nos encontramos con situaciones incó­modas en las que no sabemos si no nos explicamos o simplemente los demás no nos entienden.


Como resolver los problemas de comunicacion


Los ruidos de la comunicación

Xavier Guix en su libro M me explico, ni me entiendes analiza las interferen­cias más importantes que se produ­cen durante el proceso comunicati­vo. Dar las cosas por supuesto a me­nudo nos juega malas pasadas, querer tener razón y hablar sin decir nada son algunas de las conductas que no ayudan a que nos entendamos. Pero, además, hay otras circunstancias que dificultan este proceso. Por ejemplo, las personas que hablan excesivamente rápido o muy bajo, se tapan la bo­ca al hablar, gesticulan excesivamente o padecen tartamudez, esconden en realidad miedos, inseguridades y mu­chas exigencias, tres elementos que aparecen frecuentemente y que, aun­que no los verbalicemos, se desen­mascaran en nuestras relaciones. En el lado opuesto están las personas que saben utilizar las palabras adecuada­mente y que son capaces de transmitir sin distorsionar el mensaje. Por supuesto, en este último caso es más fácil que haya armonía en las relacio­nes que establecen.

No hay comentarios:

 
Medicina alternativa © 2008. Templates Novo Blogger