Masajes Do-Im
El Do-Im es un automasaje, cuyo fin es provocar en el organismo la armonía, poniendo al hombre en relación con el universo y sintonizándolo con el Infinito.
Definido como un medio de reunificación de todas nuestras potencialidades, su esencia consiste en disolver la energía bloqueada, llevándola donde se precisa, y su punto de partida es que en definitiva, el hombre es energía.
La técnica de trabajo se basa fundamentalmente en posturas o ejercicios y masajes de relajacion (de palpación generalmente y a veces con martilleos).
El desarrollo del tan - tien (zona del vientre a la altura del ombligo en las mujeres y en los hombres dos dedos por debajo aproximadamente) resulta imprescindible en esta técnica ya que es el centro vital de donde parte la energía y donde se concentra de nuevo. Este centro no lo es sólo de la asimilación, sino que también lo es de la memoria y del equilibrio en todos sus niveles (mecánico, mental y psíquico).
Como paracticarse los masajes Do-Im
La práctica se ha dividido convencionalmente en tres partes, aunque lo cierto es que después se unifican constantemente:
1. Manipulaciones (que distribuyen la circulación energética)
2. Tomas de Chi ó k (a través de respiraciones y movimientos).
3. Recentrado de energía (en el Tantien).
Los efectos generales que se perciben prácticamente de inmediato (tres meses máximo) son la estimulación de la vida de los órganos y la prevención de enfermedades, además de servir como sistema de diagnóstico.
La sesión consta de:
- Meditación (generalmente en postura de seiza o za-zen).
- Saludo (combinado con respiración abdominal).
- Masaje (se efectúa con el dedo bien derecho pero sin ninguna rigidez y desprovisto de objetos metálicos).
- Encadenado (uniendo todas las partes del cuerpo de forma seguida).
Como el shiatsu, el estudiante no busca un efecto concreto en un momento determinado (aunque puede usarse para este fin), sino lo que en su esencia se esconde: la capacidad de conectar al hombre con el Infinito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario