Medicina alternativa, natural, yoga, oriental y china

Masajes Do-Im

lunes, 7 de abril de 2008

Masajes Do-Im


El Do-Im es un automasaje, cuyo fin es provocar en el organismo la armonía, poniendo al hombre en re­lación con el universo y sin­tonizándolo con el Infinito.


Definido como un medio de reunificación de todas nuestras potencialidades, su esencia consiste en disolver la energía bloqueada, lle­vándola donde se precisa, y su punto de partida es que en definitiva, el hombre es energía.


La técnica de trabajo se ba­sa fundamentalmente en pos­turas o ejercicios y masajes de relajacion (de palpación generalmente y a veces con martilleos).


El desarrollo del tan - tien (zona del vientre a la altura del ombligo en las mujeres y en los hombres dos dedos por debajo aproximada­mente) resulta imprescindi­ble en esta técnica ya que es el centro vital de donde parte la energía y donde se concentra de nuevo. Este centro no lo es sólo de la asimilación, sino que tam­bién lo es de la memoria y del equilibrio en todos sus niveles (mecánico, mental y psíquico).


Como paracticarse los masajes Do-Im


La práctica se ha dividido convencionalmente en tres partes, aunque lo cierto es que después se unifican constantemente:


1. Manipulaciones (que dis­tribuyen la circulación ener­gética)


2. Tomas de Chi ó k (a tra­vés de respiraciones y movi­mientos).


3. Recentrado de energía (en el Tantien).


Los efectos generales que se perciben prácticamente de inmediato (tres meses máximo) son la estimula­ción de la vida de los órga­nos y la prevención de en­fermedades, además de ser­vir como sistema de diag­nóstico.


La sesión consta de:

- Meditación (generalmen­te en postura de seiza o za-zen).

- Saludo (combinado con respiración abdominal).

- Masaje (se efectúa con el dedo bien derecho pero sin ninguna rigidez y desprovis­to de objetos metálicos).

- Encadenado (uniendo to­das las partes del cuerpo de forma seguida).


Como el shiatsu, el estu­diante no busca un efecto concreto en un momento determinado (aunque puede usarse para este fin), sino lo que en su esencia se escon­de: la capacidad de conectar al hombre con el Infinito.

No hay comentarios:

 
Medicina alternativa © 2008. Templates Novo Blogger