Medicina alternativa, natural, yoga, oriental y china

Las tres inteligencias

domingo, 22 de junio de 2008

Las tres inteligencias


Ningún ser humano es en realidad materialista, intelectual o espiritual; todos somos las tres cosas a un mismo tiempo. Pero cuando decimos vulgarmente que alguien es intelectual o espiritual, nos referimos inconscientemente a la in­teligencia que más ha desarrollado ese individuo. Todos tenemos una de esas tres inteligencias más desarrollada que las demás y por supuesto tenemos una de esas inteligencias en la que somos, de alguna manera, casi discapacitados.


Ser inteligente mentalmente no significa que seamos inteligentes espiritualmente; una persona intelectual no necesariamente es feliz. Para estar alegre y conten­to, uno debe desarrollar la inteligencia espiritual. Y este es el objetivo del yoga.


Las tres inteligencias del yoga


Debemos aquí detenernos en tres aportes nuevos de la Psicología que han si­do extraídos totalmente del Yoga, y más específicamente de la psicología del Yo­ga y del Budismo:


1. La Inteligencia Emocional que nos permite adaptar nuestras emociones al medio en el cual vivimos mirando nuestro interior.


2. La Inteligencia Afectiva que nos permite entender a los sentimientos de los demás y adaptarnos a ellos.


3. La Inteligencia Espiritual que es la suma de las anteriores más el re­sultado constante de nuestra propia espiritualidad, que nos permite adaptarnos a vivir nuestra propia vida.


Una persona dotada de Inteligencia Espiritual va estar la mayoría de la veces tranquila, contenta, alegre o feliz. Por el contrario, una persona sin Inteligencia Espiritual seguramente padecerá intranquilidad, insatisfacción, tristeza, ansie­dad o angustia. A la persona que nació con Inteligencia Espiritual no hay más que ejercitarla en su habilidad, pero a quien nació sin esta capacidad, es nece­sario enseñarle a desarrollarla. Para eso está el Yoga.

No hay comentarios:

 
Medicina alternativa © 2008. Templates Novo Blogger